Etiquetas

domingo, 17 de noviembre de 2013

Receta de Cheesecake

En "La Tienda Americana", la que está en c/ Comedias, dejé mi correo electrónico, y me mandaron hace poco un enlace a sus nuevo blog. Se llama "Hollyfood", y a mi me han ganado con la primera entrada, que es su receta de tarta de queso.

En casa, a todos nos gusta el queso, así que esta tarta la hago de vez en cuando. Pero todas las recetas que he probado, se llevan un montón de tiempo de horneado:15 minutos a 180º y luego subirlo 1 hora a 130º. Otra indica 75 minutos a 160º y luego 10 minutos a 180 para cuajar la capa superior de nata espesa.

Y como la electricidad, últimamente no la regalan, cuando vi esta receta en 15 minutos de horno no me lo creí: "esto va a quedar como un paté blandengue". A mi no me gustan las tartas de queso "untables". Me da coraje cuando en un restaurante te dicen que tienen tarta de queso, y luego asoman con una especie de mousse, blanquecina, que no ha visto el queso ni de lejos y que me temo que es fruto de la termomix. Pero bueno, supongo que es cuestión de gustos. Habrá a quien no le guste que la tarta de queso sepa a queso...Vaya Vd. a saber.
Yo las prefiero que sean esponjosas, pero que tengan cuerpo, color, olor y sabor a queso. Como esta:

Por si ya te he convencido, ahí va la receta. Doblé las cantidades para hacer la tarta redonda de 20 cm que ves aquí. Pero te pongo las cantidades de la receta original para que pruebes (que es lo que hice yo). Y a partir de ahí, si te gusta, ya puedes ir modificando cantidades para hacerla mas grande. Viene en medida de taza americana, pero no te agobies que en cualquier tienda de repostería tienen tazas medidoras. Y si no, en TIGER, que está en calle nueva, hay unas en forma de corazón tiradas de precio.

INGREDIENTES
Para la base: 1/2 taza de galletas machacadas y 1/4 de mantequilla
Para el relleno: 2 huevos M, 1/2 taza de azucar, 1 taza de queso crema
PREPARACIÓN
Derretir la mantequilla en el micro. Mezclarlas con las galletas machacadas. Con la pasta resultante cubrir la base de un molde de unos 25 cm. Enfriar en la nevera unos 15 minutos, mientras preparamos el relleno.
Precalentar el horno a 190º
Relleno: en el vaso de la batidora, mezclar los huevos, el azúcar y el queso crema. Verterlo en el molde.
Hornear 15 minutos. Pasado ese tiempo lo dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. 
Cuando esté fría, cubrir con lo que más nos guste. En las fotos lleva mermelada de frutas del bosque con unas cerezas deshidratadas que compré en el rastro que ponen los domingos en el Muelle 1. Y una corona de nata.
Pero las he visto con chocolate, dulce de leche, frambuesas, fresas... Que la disfrutes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario