Etiquetas

martes, 4 de marzo de 2014

Panteras Domésticas (Panteras Rosas caseras)

Bea Roque publicó en su facebook un enlace al blog de Ivana Muntán, que había hecho....¡¡¡PANTERAS ROSAS!!!

Este es mi primer intento con su receta, que espero mejorar en el futuro pero quiero compartirlas ya.

Tiene tres partes: horneado del bizcocho, relleno con la crema y cobertura rosa.


Bizcocho: 4 huevos+150 gr azúcar (para mi gusto estaría mejor con 125)+ 50 gr. de harina normal+ 50gr de Maizena+ 1 cucharadita de aroma vainilla y una pizca de sal

Montar las claras a punto de nieve con la sal y reservar. Batir yemas con el azúcar durante 3 minutos. Encender el horno a 160º con calor solo abajo. A mano, añadir la mitad de las dos harinas. Luego las claras montadas con cuidado para que no se bajen, porque el bizcocho no lleva impulsor. Por último incorporar el resto de la harina y el aroma. Hornear 15 minutos con calor solo abajo y otros 10 con calor arriba y abajo. Dependerá del horno, cuando empiecen a dorarse, ya estarán. Dejar reposar con el horno entreabierto 5 minutos. Y enfriar sobre rejilla

Relleno: yo creo que está más bueno que el de la Pantera Rosa, pero se le parece. La receta está aquí, pero divide todas las cantidades por 4  para esta receta:donde pone Vainilla Cream Icing . Descorazona el bizcochito y rellena con manga pastelera.

Cobertura: Con mucha paciencia y tacto (no hay método infalible) se cubre con chocolate blanco derretido y teñido de rosa o comprando Candy Melts rosas. Voy a investigar por ahí, porque tanto el choco blanco como los Candy son muy dulces para mi gusto. Si doy con una forma de paliar el dulzor y que queden más brillantes os lo cuento.¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario