Etiquetas

martes, 14 de abril de 2015

Bizcocho de guerra

Este bizcocho lo había visto en "la receta de la felicidad" y cuando lo volví a ver en "Merceditas Bakery" supe que era una señal. Había que probarlo.
Dicen las señoras de estos blogs que este bizcococho tiene su origen en Estados Unidos, en la época de la gran depresión, o de la segunda guerra mundial,  cuando los ingredientes habituales para hacer dulces escaseaban, y dieron con esta receta que no lleva huevos, leche o mantequilla.
Pues milagrosamente sale un bizcocho esponjoso, y buenísimo. Y superfácil de hacer. Esta es la receta de Merceditas para 3 moldes de 15 cm, aunque si no los quieres muy altos puedes dividir las cantidades o utilizar estas cantidades para 3 moldes de 18:
360gr. de harina de trigo
450gr. de azúcar
90gr. de cacao en polvo sin azúcar
Una pizca de sal 
2 cucharaditas de bicarbonato
450ml. de agua
150ml. de aceite de girasol
2 cucharaditas de vinagre de manzana
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente grande. Añadirle el aceite, vinagre, agua y remover con una espátula hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Precalentar el horno a 180º y seguidamente engrasar los tres moldes y colocar papel de horno en la base. Hornear 30-35 minutos.
El bizcocho solo está muy rico, pero monté una tarta con fresas y nata, que le pega una barbaridad. ¡Vamos, a probarlo! Que los ingredientes, quitando el cacao puro en polvo, los tenemos todos en la alacena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario