Etiquetas

domingo, 24 de septiembre de 2017

Cumpleaños de hadas y piratas

Paula cumple 4 años, y su mamá, Pilar, le ha preparado una fiesta. ¿Sabes cual es el tema de la fiesta?
Hadas del bosque y piratas. Y es que hadas hay muchas: hadas madrina, hadas de Disney como Campanilla, pero esta es un hadita del bosque. 
Por eso la acompañan estos cuatro pajarillos que viven en su mismo bosque encantado. Pero vamos a centrarnos en la tarta, que ha sido mi contribución al tema de las hadas:

Pilar quería la tarta de chocolate y no le gustan mucho las natas. Como llevaba dos plantas le propuse hacer cada una de un sabor distinto, pero sin salirme del chocolate. 
La planta de arriba es de bizcocho de chocolate blanco, rellena de ganaché de chocolate con leche
Y la planta de abajo, es chocolat velvet (es la misma receta que el red velvet, pero omitiendo el colorante rojo), relleno de ganaché de chocolate blanco. Osea, toooodo chocolate.
Las dos plantas se comunican por una cascada de florecitas en tonos pastel de distintos tamaños, como se aprecia bien en esta foto del lateral derecho
Además, todo el borde de la planta inferior va también festoneado con estas mismas flores, sin seguir un patrón en concreto, según han ido cayendo.
En teoría, el hada llevaba unos mechones de pelo que le caían sobre el pecho, y así la hice,pero a la hora de montarla sobre la tarta, se me olvidó echárselos para delante. Siempre hay algún detalle que se escapa con las prisas.
Detrás del hada, va una seta blanca, verde y rosa, y en esta foto se pueden ver las marcas que le hice por la base, para darle un toque más realista, sin alejarme del tono infantil de las figuras.
Por aquí, la seta desde el otro lado

Sobre la primera tarta, también se esparcen algunas florecitas que son el inicio de la cascada que luego cae sobre toda la tarta


Pero ¿qué es un hada sin su varita? Solo hay que cortar una estrella con un cortador pequeño, pintarla de polvo comestible dorado y clavarla sobre el palillo de madera mas finito que tengas

Muchas gracias a Solano Diseños-Atelier de novias, por los tules de colores con los que confeccioné la base para darle este toque más mágico a la tarta. Los puse bastante largos, porque no sabía cómo de alto iba a ser el stand de presentación de la tarta, y siempre se puede cortar a la medida deseada una vez colocada.
Gracias Pilar por mandarme estas fotos con la preciosa ambientación que le dio a su mesa dulce (vaya trabajazo). Una es antes y otra es después del ataque de las hadas  los piratas invitados a la fiesta. Espero que tu hadita Paula la disfrutara tanto de su tarta como yo haciéndola.


6 comentarios:

  1. He quedado encantada con la tarta, una tarta preciosa!!!!!!y tengo que decir que estaba riquísima!!!! Muchas gracias por tu dedicación y por el cariño que le has puesto a la tarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Pilar. Me encanta saber que gusta lo que hago y contribuir cumpleaños tan preciosos como el que preparaste. Un beso

      Eliminar
  2. La tarta era preciosa. Tuve el honor de probarla y además estaba muy buena. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. La tarta es una maravilla!! Preciosa y riquísima!! Y el cumple genial!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Carmen! No soy una experta decoradora, pero cuando se hace todo casero y cuidando el detalle, el resultado no puede ser malo.

    ResponderEliminar