Etiquetas

viernes, 29 de diciembre de 2017

Winter is coming...

¡A Dios pongo por testigo que jamás volveré a hacer este trono!
Pero yo sabía que le iba a gustar a mi Luis, y 15 años es una fecha señalada, así que le eché valor, paciencia y ganas para conseguirlo o medio conseguirlo.
La tarta es de chocolate (cómo no) rellena de trufa, y con una capa de mermelada de cereza del valle del jerte que está de muerte y le da mucha jugosidad
Luego se cubre con ganaché de chocolate y encima va el fondant blanco. A pie de tarta le puse una cenefa que recuerda a las almenas de un castillo, que creo que le pegan a esta temática
Alrededor de la tarta van los escudos de las casas principales de Juego de Tronos, impresas en papel de azúcar comestible. Hubo sus pugnas por la casa Stark y Targarian. Las demás no estaban muy requeridas. Yo me hubiera quedado con la de los Lannister, por el "especial cariño" que le tengo a Jaime Lannister, porque es para tenérselo 😍😍
El protagonismo absoluto lo tiene el trono. Consulté varios tutoriales en YouTube y la hice mezclando recomendaciones de varios vídeos. Lo mas trabajoso es cubrirla toda con las espadas, una a una. Van formando enrejados intrincados, por lo que su colocación resulta dificultosa.
La sangre que hay a los pies del trono, es glaseado espejo teñido de rojo, que se hace con chocolate blanco, leche condensada, gelatina, azúcar y colorante en pasta rojo. Aquí esta el enlace al  video con la receta del glaseado
No encontré base alta para la tarta. Normalmente tiene más de un centímetro y realza la presentación de la tarta, pero solo encontré esta finita, donde intenté reproducir la base del trono con fondant gris, que se texturiza con papel de aluminio arrugado para darle aire rocoso
MUCHAS FELICIDADES LUIS 😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario